Hola, pateadores,
Con tanto patear, Madrid se nos ha quedado chico, así que este domingo vamos a invadir la provincia vecina: ¡Nos vamos a Guadalajara!. Un pateo por nuestro GR-10, desde Tamajón hasta el puente medieval del Jarama, pasando por las ruinas del Monasterio cisterciense de Bonaval y la Hoz de Retiendas, en el Jarama. Es un recorrido de 16 km en total y muy suave: 200 m de desnivel de bajada a la ida y solo 100 de subida a la vuelta, ya que dejaremos algunos coches en el pueblo de Retiendas para ahorrarnos el tramo Retiendas-Tamajón a la vuelta y que así el pateo no se haga demasiado largo.
Es un paseo muy majo: la hoz caliza de Retiendas se pone preciosa en otoño (arces, cornicabras, chopos y sauces), aunque quizás aún sea pronto, y el Monasterio de Bonaval sorprende. Algunos lo recordaréis porque estuvimos por allí con los chicos ¡¡hace ya 6 años!! (os paso unas fotos). Si nos quedan ganas y tiempo podemos dar un paseo de 2 km a la vuelta, desde la Ermita de los Enebrales por la ciudad encantada de Tamajón (como la ciudad encantada de Cuenca, pero a escala reducida).
Desde Madrid a Retiendas calculad una hora y cuarto (hay que llegar a Guadalajara, luego tomar la CM-101 hasta cerca de Humanes; seguir por la CM-1004 y poco antes de llegar a Tamajón, tomar un desvío a la izquierda hacia Retiendas.
Ahí van unos link para ir haciendo boca:
FOTOS